Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Contacto:

Su compra
Carro vacío

Proceso de elaboración del queso paso a paso

fabrica de quesoHay cientos de variedades de quesos distintos producidos en todo el mundo, y todos están hechos con diferentes recetas, técnicas, procesos de elaboración y hasta secretos comerciales. Sin embargo, todos los diferentes quesos cuentan con el mismo proceso básico de elaboración desde la granja lechera hasta nuestros platos. 

Éste es el mismo proceso que se repite desde los orígenes de la fabricación del queso. Aunque nadie sabe a ciencia cierta cuando se hizo queso por primera vez, se cuenta que éste se produjo por accidente hace miles de años, cuando un pastor nómada transportaba en su caballo una alforja llena de leche. El calor del sol, el movimiento al cabalgar y las enzimas naturales de la alforja, hecha con tripas de animal como era costumbre, causaron la fermentación de la leche, que se convirtió en cuajada y suero.

Por supuesto, el proceso de fabricación del queso se ha vuelto mucho más sofisticado en todo este tiempo, pero, en definitiva, una vez que la leche ha sido preparada, todos los quesos se hacen utilizando alguna variación del mismo proceso de cuatro pasos:

 

8 RAZONES PARA CONSUMIR QUESO

quesos

El queso es un alimento sabroso y nutritivo que no puede faltar en una alimentación completa y equilibrada. Es uno de los productos más versálites, ya que puede servirse como postre, aperitivo o cena y existe una amplísima gama de texturas y sabores para elegir; por ello, y por los múltiples beneficios que nos aporta, debes contar siempre con él en tu dieta.

Si eres un apasionado del queso, ahora te damos ocho razones para que lo disfrutes aún más.

 

 

Los mejores quesos azules nacionales e internacionales

queso azulAmado y odiado a partes iguales por su intenso olor y sabor, el queso azul hace referencia a aquel tipo de queso que tiene en su pasta cultivos de penicillium, un hongo común en suelos que interactúa con el queso y que proporciona su característico color entre azul y gris-verdoso debido a los mohos. Para conseguir la proliferación de estos hongos o mohos, los quesos se curan y almacenan en lugares con humedades muy elevadas, como cuevas o cavernas. En algunos casos se perforan de forma manual para propiciar que se formen esas vetas y que las esporas entren mejor en el queso, y en otros casos este proceso se produce de forma natural.

Quesos con trufa o trufados: un placer para el paladar

trufa negra

Los quesos con trufa o quesos trufados son quesos muy exóticos y aromáticos, con un sabor totalmente excepcional y único. La trufa es un auténtico manjar que combina con multitud de productos (aceites, mantequillas, foies,…) pero si hay un compañero ideal es el queso, al que la trufa le confiere un aroma y sabor exquisito resultando una combinación realmente espectacular y que hará las delicias de los paladares más sibaritas.

 

Cómo preparar una tabla de quesos

tabla de quesosEl queso, además de ser un alimento sano y nutritivo,  es un  producto realmente versátil que se puede tomar  como aperitivo, postre, merienda o, incluso, como plato principal con una completa tabla de quesos. Preparar una tabla de quesos es una opción ideal en cualquier ocasión, ya que es un plato rápido, fácil y delicioso. Con la presentación y acompañamientos adecuados, puede convertirse en tu plato estrella y tú en el perfecto anfitrión.

Desde QuesoAdictos queremos enseñarte cómo hacer una tabla de quesos, con consejos para que tu tabla de quesos sea todo un éxito.

¿Sabes cuál es el mejor queso del mundo en 2015?

ganador world cheese awardsEl queso suizo Gruyere AOP Premiere Cru ha sido reconocido como mejor queso del mundo en la última edición de los World Cheese Awards, el concurso de quesos más prestigioso del mundo y que reúne desde hace 28 años a compradores y vendedores de la industria láctea de todo el mundo.

Puntos acumulados

Entra en tu cuenta para ver tus puntos