Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Contacto:

Su compra
Carro vacío
queso azul la peralQUESO AZUL LA PERAL

LA PERAL

Queso La Peral elaborado con leche de vaca y oveja. Es un queso azul que se produce exclusivamente en San Jorge de la Peral.
Sabor suave y mantecoso.
Calificación: Sin calificación

5,60 €
IVA Incluido
Peso
  Tipo de leche: Vaca y Oveja
  Categoría: Asturias Cantabria
Descripción

FICHA TÉCNICA – LA PERAL

Tipo de leche: Vaca pasteurizada y oveja

Región: Asturias

Familia: Queso Azul

Textura: Pasta semiblanda, veteada azul

Sabor: Suave y mantecoso

Contenido de grasa: 55%

Color: Amarillo pálido

Maridaje: Vino blanco

La Peral es un queso azul pasteurizado hecho por los fabricantes de queso Esther Álvarez y su marido José Luis López en una zona distante de Asturias en el norte de España. Es un queso que lleva el nombre de una aldea local, ya que se elabora exclusivamente en el pueblo de San Jorge de la Peral, en el consejo de Illas. Guarda un cierto parecido con el queso Roquefort francés.

En su elaboración, una pequeña cantidad de crema de oveja se añade a una mezcla de leche de vaca y luego inocula con moho Penicilium para dar al queso sus características venas azules. El queso se madura entre dos meses y cinco meses antes de ser vendido.

El sabor es muy agradable y no demasiado fuerte para este tipo de queso, ligeramente ácido y salado, pero sin exceso, muy mantecoso y de gran palatabilidad. Según madura, va adquiriendo personalidad y se vuelve algo más picante.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.