Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Contacto:

Su compra
Carro vacío
queso valencay dopQUESO VALENCAY DOP

VALENCAY DOP

Queso francés de cabra Valencay con denominación de origen protegida D.O.P. (Pieza de aprox 220gr). Suave y cremoso.
Calificación: Sin calificación
9,90 €
IVA Incluido
Peso
  Tipo de leche: Cabra
  Categoría: Quesos Internacionales
Descripción

FICHA TÉCNICA – VALENCAY DOP

Tipo de leche: Cabra

Región: Francia

Textura: Pasta semiblanda

Sabor: Suave y cremoso

Contenido de grasa: 45%

Color: Azul - gris

Maridaje: Vino francés

Queso Valençay es uno de los quesos franceses clásicos realizados en la provincia de Berry en el centro de Francia. Lleva el nombre de la ciudad de Valençay en el departamento de Indre, Francia.

Este queso se presenta en dos tipos: la cubierta con ceniza de madera y producido en las granjas se llama Valençay Fermier mientras que el otro recubierto con ceniza vegetal y hecho en las lecherías o industrias que se llama Valençay Laitier.

Valençay es un queso de cabra leche no pasteurizada. Su corteza es de color azul-gris rústico que se hace por los moldes naturales. La corteza se oscurece luego espolvoreando polvo de carbón. Está disponible por lo general entre marzo y diciembre, con la fabricación de pico entre abril y agosto.

Queso Valençay solía tener una forma de pirámide perfecta con un top puntiagudo. Pero cuando Napoleón volvió al castillo de Valençay después de su fracasada expedición en Egipto, vio el queso, y en un ataque de ira sacó su espada y cortó la parte superior. Desde entonces, el queso siempre se ha hecho con una parte superior aplanada.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.