Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Contacto:

Su compra
Carro vacío
queso comte dop 24 mesesQUESO COMTE DOP 24 MESES

COMTÉ DOP 24 MESES

Queso francés de vaca Comté con denominación de origen protegida D.O.P Considerado con uno de los 62 mejores quesos del mundo. Afrutado, aromas tostados a frutos secos y final dulce.
Calificación: Sin calificación

7,40 €
IVA Incluido
Peso
  Tipo de leche: Vaca
  Categoría: Quesos Internacionales
Descripción

FICHA TÉCNICA – COMTÉ DOP 24 MESES

Tipo de leche: Leche cruda de vaca

Región: Francia

Textura: Pasta semidura

Sabor: Afrutado, aromas tostados a fruto seco y final dulce

Contenido en grasa: 45%

Color: Marfil

Maridaje: Vino francés

Comté es un queso francés producido en la región del Macizo del Jura del Este de Francia. Se elabora con leche cruda de vaca principalmente de ganado simmental o montbeliarde francés (o razas cruzadas de los dos). Este queso es madurado en cuevas especiales donde el queso adquiere su sabor único, textura y color. El Comté se madura por un mínimo de 4 meses, llegando hasta los 18 o 24 meses.

Comté fue uno de los primeros quesos en recibir Denominación de Origen y es uno de los quesos más populares en Francia con alrededor de 40.000 toneladas de producción anual.

Considerado uno de los mejores quesos del mundo, una cuña de Comte revela un interior de color amarillo pálido y una textura firme, ligera y flexible. Es un queso de gran riquieza aromática debido a su maduración y a la flora del Jura que abarca un 40% de la flora francesa.

Sabor afrutado con aromas tostados a frutos secos y un final dulce. Este queso célebre ha sido juzgado como uno de los 62 mejores quesos del mundo. Puede acompañarse con cualquier tipo de vino francés, tinto, rosado y blancos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Puntos acumulados

Entra en tu cuenta para ver tus puntos