Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Contacto:

Su compra
Carro vacío
queso francés saint maure de touraine dopQUESO SAINT MAURE DE TOURAINE DOP

SAINTE MAURE DE TOURAINE DOP

Queso francés de cabra Sainte Maure de Touraine con denominación de origen protegida europea D.O.P. (Pieza de 250gr). Intensidad media. Sabor pleno a cabra.
Calificación: Sin calificación

10,90 €
IVA Incluido
Peso
no_disponible.gif
  Tipo de leche: Cabra
  Categoría: Francia
Descripción

FICHA TÉCNICA – SAINTE MAURE DE TOURAINE DOP

Tipo de leche: Leche cruda o pasteurizada de cabra

Región: Francia

Textura: Pasta semiblanda

Sabor: Intensidad media. Sabor pleno a cabra

Contenido en grasa: 45% - 50%

Color: Blanco

Maridaje: Vino tinto o blancos secos jóvenes

Sainte Maure es uno de los quesos clásicos de Francia. Está hecho de leche cruda o pasteurizada de cabra, que se produce principalmente en el Valle del Loira, en medio de Francia. Los quesos producidos en Touraine se caracterizan por la presencia de un palo o una caña que los atraviesa longitudinalmente, que ayudan a darle forma y consistencia.

Este queso cuenta con denominación de origen protegida europea. Tiene una corteza una fina corteza comestible de color gris-verdoso cubierta de moho natural y ceniza, y la pasta es firme pero puede untarse y posee un sabor pleno a cabra, que se ve reforzado con la maduración.

Suele acompañarse de pan tostado, y curiosamente al calentar este queso tiende a reducirse su sabor a cabra. Le va muy bien un vino tinto o un blanco seco joven.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.