Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Contacto:

Su compra
Carro vacío
queso tomme de savoieQUESO TOMME DE SAVOIE

TOMME DE SAVOIE

Queso francés de vaca Tomme de Savoie.
Suave, notas cítricas, dulces y acarameladas.
Calificación: Sin calificación
6,25 €
IVA Incluido
Peso
  Tipo de leche: Vaca
  Categoría: Quesos Internacionales
Descripción

FICHA TÉCNICA – TOMME DE SAVOIE

Tipo de leche: Leche cruda de vaca

Región: Francia

Textura: Pasta semidura

Sabor: Suave, notas cítricas, dulces y acarameladas

Contenido en grasa: 20% - 40%

Color: Marfil

Maridaje: Vino tinto francés

Tomme es un nombre dado a una familia de quesos producidos en los Alpes franceses y en Suiza. En general todos los quesos Tomme llevan el nombre de la aldea donde se producen. Tomme de Savoie es una variedad realizado en la región de Saboya en el noroeste de Francia. 

Está elaborado con leche cruda de vaca. Posee una corteza polvorienta y dura de color grisaceo, mientras la pasta tiene un tono marfil. Requiere una maduración mínima de 2 meses.

El sabor del queso varía a lo largo del año en función de si la leche procede de vacas que comen el heno de invierno o hierba fresca de verano, pero puede decirse que el Tomme de Savoie es un queso de intensidad suave - media que desprende en boca notas cítricas, dulces y acarameladas. Puede acompañarse con un vino tinto francés.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.